Adventure Pur

Buggy Tour Malaga

Axarquía

A los 50 km de largo costa de la Axarquía, el agua tiene un efecto de equilibrio, los moderados de temperatura tanto en verano como en invierno. En este Sonnenplatz prosperar moscatel, fruta temprana y hermosas flores. De la playa aquí vemos los picos salvajes que forman el límite con la provincia de Granada, donde podemos conseguir el puerto de montaña de Zafarraya en 920 metros de altura. La Maroma se encuentra en la Sierra Tejeda con 2.065m de la montaña más alta de la región; el pico es a veces cubierto de nieve. Las estribaciones empujan a sus vástagos en las plazas a la orilla del mar, formando acantilados y calas. Después de las lluvias traen los ríos y quebradas abundante agua de lluvia hacia abajo, a veces el agua de fusión. Nombres como los de Río Seco indican que estos ríos son la mayor parte del año seco. El Río Vélez es la vía fluvial más importante con una gran área de captación. Innumerables corrientes de las altas montañas desnudas se unen a los ríos que desembocan en el Río Vélez. A veces no podía creer que las masas de agua; Él salió de sus pelvis ancha y arrancó todo con lo obstaculizado su camino. El embalse de La Viñuela al rescate; las corrientes se recogen y se utilizan para un mejor suministro de agua de menor Axarquía. Las formas de presas aproximadamente en el centro geográfico de la marca. La precipitación en los 31 municipios de la "Comarca" son muy diferentes: de 433 litros en Torre del Mar a 1.045 litros en 925m de altitud en Alfarnate. Desde la meseta de Zafarraya sucesivamente fluir de norte a sur corrientes subterráneas que tienen deslizamientos de tierra causados ​​diversas maneras. A veces, la falta de precipitaciones prepara preocupado, y el viento se seca el país. El "Levante", el viento del este es más agradable. El "Poniente" debe traer la lluvia del océano Atlántico, pero sobre todo es simplemente nubes. El viento de la tierra "loco Terral" caliente seca seca la tierra y hace que nuestra hormigueo en la piel.

Antes de la Axarquía se abrió al turismo, que vivía exclusivamente de la agricultura. Incluso hoy en día, la agricultura en el primer lugar de la escala de ingresos. En realidad ella vive del turismo 5420 pequeña parte por DSC. La cocina variada utiliza la fuente rica de la agricultura y la pesca. La gastronomía de la Axarquía se basa en el petróleo, el pescado y los productos de la caja de oliva. El cultivo agrícola ha sufrido un gran cambio. La caña de azúcar se hizo menos rentable, los ingenios están en ruinas en el campo; la "Azucarera" en Torre del Mar fue dado de baja. Lo que aún se cosecha en la zona, ir en camión a Motril de la fábrica de ron.
En el anexo, existen fuertes contrastes: en las fértiles tierras bajas crecen principalmente patatas y verduras; en campos irrigados significan prosperar frutas tropicales y en las zonas montañosas como la de los antiguos olivos, almendros y uvas; las higueras han convertido en raros.
El trabajo en el país bajo el sol abrasador requiere un gran esfuerzo. Mientras que la brisa del mar alivia un poco el extremo de carga, cansar calor del verano, pero el Campe- sinos hacen bien al trabajo antes de la salida del sol para retirarse durante el mayor calor de la siesta. En la cosecha, todos los miembros de la familia ayudar con, tener el domingo la mayor parte del tiempo. Los agricultores ofrecen una gama cada vez más amplia de verduras de los invernaderos que traen varias cosechas al año. Desafortunadamente echar a perder esta "Invernaderos" cada vez más el paisaje, es donde la reputación de que afecten adversamente el clima.
En cada estación se puede comprar verduras que no nos vemos en las latitudes del norte en el campo y jardín. Berenjena, apio, brócoli, hinojo, ajo, remolacha, pimientos, chiles, batatas, tomates beefsteak y varios tipos de lechuga. Las aceitunas se cosechan principalmente de noviembre a febrero, de noviembre a enero naranjas, limones y aguacates, nísperos en abril y fresas en mayo de albaricoque, ciruela junio, cerezas, higos maduros, en las peras, melones de julio, en agosto melocotones, higos, peras , uvas, MandeIn, tunas, uvas, en septiembre, en las nueces de octubre, mango, en noviembre de granadas, papayas, chirimoyas, castañas, bellotas comestibles, en diciembre de maracuyá.
Grandes áreas en las montañas tienen solamente el alimento ovejas y cabras. Solía ​​los pueblos de montaña bosques ricos. Ellos proporcionan la madera para la construcción naval, la leña para las fábricas de procesamiento de caña de azúcar, panaderías y fábricas de ladrillos y carbón para la calefacción doméstica en las ciudades.
"Los Carboneros" es un nombre que sobrevive para detectar zonas, donde una vez fumaron la pila de Köhler. Arrieros llevaron el carbón a Málaga. El resto de la madera verfeuerte industria más tarde. El karst es el trabajo del hombre. Se ha descuidado irresponsable poner nuevos árboles. En los últimos años, los esfuerzos se determinan increíble reforest Montaña, incluso a gran altitud y pendientes pronunciadas. En las montañas se encuentra una rica flora y fauna. Muchas especies de animales están amenazados por la caza generalizada y Fallenstellereiund tuvo que ser protegido. Entre las muchas plantas silvestres como especias se van a utilizar; que se desprende de romero, tomillo y alcaparras mismos aquí.

Por difícil que los Axarquinos entiende que trabajar tan duro de entender, para celebrar. En las fiestas se mantienen muchas actividades tradicionales, tales como el Verdiales y los fandangos, las viejas canciones y bailes de los montes de Málaga. La música de fondo original se realizó en dos violines con cuerdas de acero, guitarras y panderetas. En ausencia de instrumentos, se utilizaron morteros y otros utensilios de cocina.
Que le gusta ir de compras el tiempo, puede elegir frutas y verduras frescas en las salas de mercado bien surtido y admirar las más extrañas criaturas marinas. Los puestos de venta de frutas y verduras desbordamiento en el mercado son una delicia. El bullicio alegre de los mercados de la calle no se debe perder. Va a encontrar el lunes en Torrox-Costa, los martes en Nerja, los miércoles en Algarrobo-Costa y Rincón de la Victoria, los jueves en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Frigiliana, Cómpeta y los sábados en La Caleta de Vélez en su lugar. Los viernes se puede visitar los mercados de Almuñécar y La Herradura.
En las series de ropa de colores, ropa y artículos de cuero en Bude, artículos para el hogar, antigüedades, juguetes, joyería de moda y todo tipo de campanas y silbatos ofrecidos; a menudo por los gitanos que no tienen precios fijos, así como los comerciantes de alfombras de África. Los "Gitanos" en ocasiones se han extendido sólo un paquete en el suelo y desaparece cuando aparece la policía. Otros tienen puestos permanentes y de la clientela, incluso entre los alemanes. Ellos son del mercado no indispensable. Den el flamenco, con anterioridad a su vez, han llevado a la perfección, y el vestido con volantes, que desempeña un papel en los festivales, proviene de ellos.
Hace mucho tiempo que emigraron a España. Sus tribus de la India occidental cruzaron los Balcanes y se dispersaron por toda Europa. Siempre expulsados, llevaron una vida inestable, fueron perseguidos y declarados fuera de la ley "". España era su "tierra prometida", cuando el rey Carlos III. 1783 les ciudadanía plena
sentado. Muchos ya se han integrado con otra separada y preservar sus costumbres. Para muchos extranjeros, la guitarra y el flamenco epítome romántica de España.
Pero España vive en el siglo XX. Mientras que antes mulas y asnos llevaban las cargas, en la actualidad ofrece toda una flota de vehículos de motor para el transporte de personas y mercancías. Cuando Ibn Battuta, egipcio, 1465 viajó Abd-al-Basit, el famoso viajero del mundo del siglo 15, que también describe lugares como Aden, Tombuctú y Beijing en el más mínimo detalle de la Axarquía, viajando todavía era ardua. Se había ido en Málaga a tierra para ir a Granada y se ha descrito en su diario de viaje ,, O Ribla "su camino a lo largo de la costa, sobre Vélez a Venta de Zafarraya. Lo que los viajeros más impresionado, por encima de los colores eran horizonte, que nos deleitará hoy.

Sólo a principios de este siglo se convirtieron en los viajes más cómodos y 1911-1958 podría ser de Málaga a paso de montaña en los viajes por ferrocarril Zafarraya. El Banco de Bélgica en Amberes financió la construcción del "tren eléctrico" de Málaga a Vélez. La distancia se mide 35,434 kilometros; su construcción se inició el 29 de noviembre 1904 y inaugurado el 26 de junio de 1906a En la ruta de la vieja mula pistas que los agricultores ahora trajeron sus productos al puerto de Málaga. 1911 fue el establecimiento de una asociación de tren de la ruta continuó en la forma de un tren de cremallera hasta la Ventas de Zafarraya.
El "Trenecillo" cruzó la cuenca del Río Vélez con sus chopos, sauces y Rizinusbüschen. En el desvío a la estación de Benamargosa Trapiche y su construido con el dinero de los "retornados" americanos nueva fábrica de azúcar fue construido. Acerca de puentes y túneles, más allá de la Venta de la Viñuela, el meollo, gracias a los ferrocarriles a un pueblo en el Puente de Don Manuel hace fuimos a la estación de Periana, a continuación, gran parte de la línea de ferrocarril aumentó a Cerro de Fuerte y corrieron en 900rn altura de Ventas de Zafarraya contrario, el liegen.Der ya en la provincia de escritor Granada Inglés Gerald Brenan, que vivió en las Alpujarras muchos años, este viaje representa en su viaje a Granada, donde la tumba de los asesinados en la guerra civil del gran poeta Federico García Lorca quería mirar. "Detrás de Vélez, el tren comenzó a subir rieles dentados Durante toda la tarde se movió entre el rojo, colinas terrosas, que estaban cubiertas de enredaderas ;. Luego se fue a toda velocidad hacia abajo, luego otra vez
cuesta arriba para un pase. Al llegar a la parte superior, que es también el término, que era bastante oscuro, y nos metió en una camioneta que nos llevaría a 20 millas Alhama ".
El Kleinbahn costera fue dado de baja en 1968, la ruta ha sido a veces traídos del mar. El ferrocarril de vía estrecha ya no podía cumplir con el transporte moderno; una playa de la carretera se extiende en parte en el terraplén del ferrocarril de edad. Las estaciones de ferrocarril viejos sirven para otros fines, y en Torre del Mar, en la estación de tren se ha transformado a la estación de autobuses. En el Festschrift para Santiaga y Ana en 1995 en Torre del Mar Martín Galán Herrero lamentó la pérdida de la web en un poema:

Usted no era un Talgo, pequeño tren modesta, poco viejo tren de los mejores años. Ciempiés en la costa
con su elegante y bajadas, como un Zigeunel: Bähnchen, sencilla y agradable,
junto liefst por Vega y su verde, el mar como un tren de pescadores; o que la escalada de la prueba de montañas, cordillera.
Había pocos bañistas en la costa y, sin embargo, no Chalets apartamentos de Torre del Mar a Zqfarraya.
..Heute Ir a los caminos en las orillas del mar a través del medio de mi corazón. Todavía puedo oír el silbato del niño su caldera.

Ahora se puede viajar en los autobuses cada media hora a Málaga. Los pueblos están conectados al bus. El tráfico es más denso. En 1997, la población de la Axarquía ha llegado a 135.000; que vienen en los meses de verano, los múltiplos a los turistas. A continuación, las principales carreteras no son rival para el tráfico. En agosto, cuando se cierre en Francia las fábricas y el marroquí y los trabajadores argelinos se esfuerzan para el cruce de AIgeciras surgir secciones de acumulación sin fin. Afortunadamente, la autovía de Málaga, finalmente se construirá. Al mismo tiempo, el camino hacia la autopista Vélez-Málaga se han ampliado a cuatro carriles. Los horarios de autobuses están coordinados con las necesidades de la población, que salen por la mañana hasta la costa y por la tarde de nuevo a los pueblos. Para los caminantes sin su propio coche, es difícil entrar en el paisaje abierto por la mañana. Es posible alquilar un coche, disponiéndolo hasta el aeropuerto y allí de nuevo abzustellen- a la salida de conducción en las carreteras estrechas y sinuosas requiere mucha experiencia y máxima atención.

"El paisaje es capturado con los pies, no con los neumáticos de coche", dice Georges Duhamel. Traemos el amor por el país y la gente con, quiero ver cómo se vive en otros lugares, desea observar la naturaleza y ser fácil se va. La vida silvestre casi no hemos visto en la Axarquía, simplemente dando vueltas aves de presa en las montañas. Pero encontramos flores que eran desconocidas para nosotros o que nosotros conocemos sólo como cultivada, admiraron las flores del arbusto de la alcaparra y pulsado sobre los frutos del pepino húmeda, con un chorro de agua hilar sus propias semillas.
para pasear en la playa, jugando con las lenguas de onda a buscar mejillones hablar con los pescadores o jugar con los simpáticos perros y gatos, es también una experiencia agradable, pero es agotador para pisar fuerte en arena o superar los arrecifes que bloquear el camino. Antonio Machado dice acerca de a pie: "No hay manera de El camino se hace al andar .." Sin embargo: En España, el senderismo no es popular, y fuera de la literatura española que aprender que que viajaba en pie móvil despreciado. En "El Quijote" Teresa sartenes recibe su Sancho con las palabras: "¿Por qué, hombre, ¿cómo se llega, por tanto, creo que va a caminar como un perro!" las personas migrantes españoles que sólo están en la reserva natural de la Sierra de Cazorla, en Río Borosa, encuentros, lo que hemos considerado de forma remota para el alemán, porque llevaban pantalones cortos y camisas de cuadros rojos. Había caminantes de Madrid que nos dijo que el movimiento migratorio se propaga en las grandes ciudades. Viajaron "En caché de San Fernanda, la ONU Ratita un pastel y atra andanda", que literalmente significa: "En el transporte de San Fernando, mientras que a pie a continuación, errante". San Fernando tenido como un predicador itinerante, ni un entrenador como nuestros jornaleros que viajan tenía un caballo cuando "a pie" viajado.
En los meses de verano nuestra Wanderlust es atenuada. A continuación, nos gusta el agua, buscar la sombra y conseguir una comprensión de la siesta española. Por la noche, tomar tan largos paseos por el mar, y la luna y las estrellas parecen mucho más cerca y más grande en el aire claro. Ya sea que viaje el tiempo si la hora del baño, -siempre es bueno aquí en la Axarquía! ,

Elisabeth Klehr de Postille